Viajar con niños. Cómo hacer un viaje entretenido.

niña con maleta

Ha llegado por fin el momento de las vacaciones, y con ello los viajes. O en coche o en tren o en avión, los traslados son casi inevitables en verano. Viajar con niños puede ser o muy divertido o un auténtico suplicio si no lo gestionamos bien.

Cómo viajar con niños

En los viajes en coche hay múltiples opciones para que los niños se entretengan. Desde las películas de dibujos hasta  los juegos de toda la vida: el veo veo, juegos con las matriculas de los coches, palabras encadenadas, sigue la historia, palabras que empiezan con…, todo vale para no escuchar el temido “¿Cuanto queda?” o ” me aburro”. Tenemos que adaptarnos a las edades de los niños, llevando varias opciones.

Acuérdate de echar algunos juguetes, a ser posible que no pesen y no tenga cantos afilados ya que en caso de colisión se convertirán en proyectiles. Hay juegos de mesa de viaje, y libros interactivos. Escoge los que mejor se adapten a tus hijos. Otra opción es darles pegatinas para decorar una botella de agua, algo que les entretendrá durante un buen rato. Bájate algún juego o aplicación para niños en el móvil. No se volverán adictos al juego, es sólo durante el trayecto, luego ya tendremos tiempo de ponerles horario para jugar.

Imprescindible llevar agua y si vas en coche parar cada dos horas para estirar las piernas y no hacer el viaje tan monótono.

Si escoges avión o tren para viajar, además de los juguetes debes llevar algo de comer yniño viaja en tren, viajar con niños beber, y si son muy pequeños no se te olvide llevar chupete o biberón, sobre todo para evitar la presurización de los oídos en el avión. Procura coger los asientos cómodos, como suelen ser las primeras filas o los de salida de emergencia, sobre todo si tienes que dar de comer a tu bebé.

Muchas de las actividades anteriormente dichas para el coche también nos sirven para otros transportes. Coge siempre más bolsitas para vomitar de las que puedas necesitar, nunca se sabe, y acuérdate de llevar una o dos mudas porque no es cuestión de ir horas con el vómito en la camiseta. Y no os olvidéis de poner ropa cómoda a los niños ya que van a pasar muchas horas sentados o inmovilizados en las sillitas.

 

En los viajes deberás organizar los juegos con una duración de 15 minutos aproximadamente. Antes de irnos de viaje haz que los niños pinten las cosas y sitios que van a ver y hacer, facturación de maletas, paso por el control de seguridad, embarque, sitios por los que pasarás o pararás con el coche, y luego pueden ir arrancando las hojas conforme va pasando. Puedes también premiarlos con pequeños juguetes cada media hora que se porten bien. No tienen que ser caros, y puedes incluirlos en las actividades de entretenimiento.  No olvides llevar algún medicamento, paracetamol por ejemplo, por si se ponen enfermos. Acuérdate que en avión no puedes llevar más de 100 ml.

Esperamos que toméis nota y poder ayudaros a tener un buen viaje.

Déjanos tu comentario: