Qué es una fiesta baby shower.

Fiesta Baby Shower

Una forma de celebrar el futuro o reciente nacimiento de un pequeño es con una fiesta baby shower. También se la conoce como fiesta del bebé o fiesta de nacimiento. En estas fiestas se agasaja a la homenajeada con regalos útiles para la nueva etapa con el bebé. Es una fiesta importante, que reúne a las amigas, compañeras y familiares de la futura mamá. Estas reuniones solían hacerse entre mujeres aunque hoy en día también se celebran mixtas.

Inicios de la fiesta baby shower

Estas fiestas tuvieron sus inicios en Estados Unidos y el propósito era que las mujeres compartiesen lecciones y sabiduría de las que ya habían sido madres. Se celebra un mes o mes y medio antes del nacimiento. También se puede realizar después del nacimiento, pero teniendo en cuenta que el comportamiento impredecible del recién nacido puede hacer que la fiesta no dure mucho. Por ejemplo un dolor de barriguita puede hacer que acabe antes de tiempo.

Cómo organizar una fiesta baby shower

La fiesta baby shower la debiera organizar un familiar o amiga muy cercana a la mamá, o bien la propia mamá. Si tú eres la encargada de realizar dicho evento tendrás que tener muchos aspectos en cuenta. Una vez tengamos una fecha en mente y antes de mandar las invitaciones deberás consultar a los anfitriones o a los familiares más cercanos, ya que la asistencia de algunos invitados como tíos y abuelos del futuro bebé puede ser importante y hay que saber si podrán asistir. Si tienes pensado hacer una fiesta sorpresa, deberás tener de cómplice a alguien muy cercano a la futura mamá para que nos oriente sobre a quién invitar y ayudarnos con la organización. Tendrás también que elegir temática para la decoración y lugar donde celebrarlo en donde haya espacio suficiente para los invitados y la mamá pueda abrir los regalos tranquilamente.

Las invitaciones deben de mandarse al menos con tres semanas de antelación, para que los invitados puedan reservar el día y comprar el regalo perfecto. Puedes hacerlas físicas o mandarlas online. Hay muchos vídeos y páginas que te ayudarán a realizarlas.

El presupuesto es un aspecto importante, ya que determinará si pedirás la participación de los invitados trayendo algo de comida, lo que se llama fiestas potluck (tú traes esto, tú traes aquello, …), o bien contratarás un catering, si será una fiesta formal o informal, si se contrata fotógrafo o pedirás a una amiga que haga las fotos, etc.

Al igual que las listas de bodas, se puede organizar una lista de regalos donde se expongan las cosas que van a necesitar los nuevos papás o bien aportar una lista realizada en alguna tienda, y hacer referencia a ella para poder comprar el regalo que más se ajuste al presupuesto de nuestros invitados.

Regalos, juegos y detalles en la baby shower

Debes pensar en poner un libro de bienvenida o algunas tarjetas en las que los invitados puedan dejar sus mejores deseos y felicitaciones a los futuros papás.

Regalos para fiesta baby shower
Regalos para fiesta baby shower

Deberás elegir la música y llevar organizados algunos juegos para los invitados: por ejemplo, un juego muy divertido es dar a tus invitados un alfilerito decorado cuando lleguen y diles que no pueden pronunciar una palabra como puede ser “bebé”. Cuando alguien escuche a otra decir la palabra prohibida le quitará el alfiler. Gana el que al final de la fiesta tenga más alfileres. Deberás tener preparados algunos premios para los ganadores de los juegos.

Al final de la fiesta baby shower se repartirán recuerdos del evento a nuestros invitados, en los cuales irá una nota de agradecimiento. Otra opción es mandar posteriormente una nota agradeciendo el regalo y  la asistencia, como puede ser una foto de todos los asistentes con una dedicatoria específica para cada invitado.

Déjanos tu comentario: