Vídeos adecuados para niños. Por fin llega a España Youtube Kids.

Vídeos adecuados para niños - Youtube Kids

¿A quién no le ha pasado alguna vez? Cuántas veces hemos pinchado en un vídeo de Youtube, para poner los dibujos animados favoritos de nuestro peque, y en vez de esto salen imágenes provocativas y sexuales que no queremos que vea nuestro hijo ni de refilón. No siempre es fácil encontrar vídeos con contenido adecuado para que los vean los niños.

Pero para salvarnos de este tipo de situaciones llega a España Youtube Kids. Disponible ya en las tiendas Android e iOS para niños de 2 a 8 años, lanzada como aplicación gratuita para esta plataforma de vídeos, nos da la seguridad de que nuestros hijos puedan navegar de forma segura.

“Más de un 30% de lo niños menores de 5 años utilizan la tablet y los padres quieren seguridad y controlar los contenidos, para lo cual se ha ideado esta aplicación”, según explicó María Ferreras, directora de alianzas de Youtube, durante la presentación de la app en Madrid.

Cada vez vemos de forma más habitual a niños casi lactantes usar tabletas, móviles y portátiles, pasando la televisión a un segundo plano y Youtube a un primero. En esta plataforma podemos elegir episodios de  ‘Peppa Pig’ y ‘La Patrulla Canina’, o canciones infantiles cuando y donde queramos.

Vídeos adecuados para niños

Por fin, casi año y medio después de su presentación oficial, Yotube KidsYoutube Kids llega a España. Ya ha sido todo un éxito en países como EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, etc. Los vídeos pasan por una cuidada selección pudiéndose activar o desactivar la búsqueda del resto de vídeos.

Aunque la búsqueda esté activada, pasa por un filtro que evita por ejemplo imágenes impactantes de atentados por pudieran aparecer si ponemos en el buscador términos como Niza, Bruselas o París. Y esos no son precisamente vídeos adecuados para niños.

Google, tan cuidadosa como siempre, ha creado para su canal en Español contenido específico de nuestro país. Y además de deleitar a la familia con capítulos de “Barrio Sésamo” o “Familia Telerín”, contiene también documentales, tutoriales de matemáticas e incluso experimentos científicos.

Los niños hoy día no quieren ver miles de anuncios, ni estar buscando por cadenas y cadenas sus dibujos favoritos. Quieren elegir, interactuar, y esto lo sabe bien Google. Y si queréis ver vídeos en familia en la pantalla grande, lo podrás hacer con Chromecast, videoconsolas o con tu smart TV.

Para mejorar la experiencia de navegación, los vídeos aparecen clasificados en la aplicación en cuatro categorías diferentes: Programas, Música, Aprender y Explorar, dejando fuera elementos más complejos. El resultado ha sido una aplicación muy fácil de utilizar por los mas pequeños de la casa. Grandes botones y pantalla completa al instante, búsquedas de voz para  los que aún no saben escribir, todo un mundo digital adaptado a los nuevos grandes usuarios pequeños.

Para que los adultos tengan el control total sobre la aplicación, se han introducido una serie de ajustes para que cada familia adapte Youtube Kids a sus necesidades. Sólo los adultos tendrán acceso a dichos ajustes, en los que podrán por ejemplo configurar un temporizador integrado para indicar al niño que ya finalizado el tiempo de ver vídeos, y controlar con ello el tiempo que dedican a esta actividad.

Nos ha parecido una noticia muy interesante y de gran utilidad para vosotros, y esperamos poder haberos ofrecido un pasito más en estas experiencias digitales. Si quieres obtener más información sobre la aplicación y su configuración, escríbenos un comentario o bien consulta su Guía Parental: www.support.google.com/youtubekids.

 

Déjanos tu comentario: