Nuestra bolsa de playa cuando vamos con niños. ¿Qué llevar?

Niña jugando en la playa

Se acabaron los colegios y por fin nos vamos con los peques a las piscinas, playas o camping. Es un buen momento para ver que se lleva en bañadores y bikinis para los mas chiquitines y, para no tener quebraderos de cabeza, te damos una lista de qué debemos llevar en nuestra bolsa de playa o piscina.

Nos vamos a la playa con los niños

Niños en la playa

Las tendencias en cuanto a la moda de baño es muy parecida a la de los adultos. Los azules, verdes, aguamarina y rosas están en todas colecciones, así como colores mas fuertes como el amarillo con motivos tropicales, piñas, flamencos, tiburones, loros, estrellas de mar y los típicos paisajes de islas paradisíacas.

Los bañadores de los niños se acortan en los típicos bóxer, aunque también se llevan estilo surfero, con tendencias a los deportes acuáticos.

Las niñas podrán elegir entre bañador, bikini, trikini y culetín, adornados con lazos o volantes.

El estilo marinero, con el azul marino y blanco, rayas marineras, anclas, barcos,… es también tendencia. Si son varios hermanos lo último es buscar conjuntos para todos del mismo estilo, y por qué no junto con los papas.

Y por último, los clásicos en colores dulces, florales o punteados.

Qué debemos llevar en nuestra bolsa de playa

  • Ropa: Cuando vayamos a comprar los bañadores de los niños, debemos tener en cuenta que deben ser cómodos ya que ellos estarán todo el día sin parar de jugar en el agua. Su tejido debe secarse rápido y que no se arruguen para tener siempre en la bolsa uno de repuesto mientras el mojado se seca. También debemos llevar camisetas que los protejan de los rayos solares y un pantalón corto y camiseta seca para después de la jornada acuática.
  • Calzado: Debemos llevar calzado adecuado al sitio donde vamos a estar. En la arena es un verdadero placer andar descalzo, pero a ciertas horas la arena esta demasiado caliente, o si donde nos vamos a instalar hay rocas, son cuestiones a tener en cuenta a la hora de escoger el calzado.Niña jugando en la playa
  • Toalla: Una específica para secarles, y otra grande para poner en la arena y que estén cómodos siempre bajo la sombrilla.
  • Algo de picar y bebida: Hay que beber mucha agua para no deshidratarse. Es muy importante llevar agua además de algún fruto seco o fruta para picar y reponer fuerzas.
  • Toallitas húmedas: Un clásico para los imprevistos, limpiar las manos, la carita, etc… Si tienes niños muy pequeños unos pañales de agua te vendrán de lujo.
  • Juguetes para la playa: Cualquier cosa que los mantenga entretenidos tantas horas: cubos, palas, coches de plástico, o pelotas. Y para los que aún no saben nadar, que no se nos olviden los manguitos o corchos.
  • Bolsas de plástico: Hay que mantener nuestras playas e instalaciones limpias. Tanto como para tirar la basura como para meter los bañadores mojados, toallas, y ropa mojada, es muy útil llevar varias de ellas.
  • Protector solar: No se puede estar en verano sin un buen protector solar. Y más si estamos en la playa o piscina. Deberemos replicarlo a nuestros hijos cada dos horas para una completa protección. Las gorras y las gafas de sol también nos ayudaran a protegerlos de los rayos solares.

Y ahora que tenemos todo, a pasar un maravilloso día en familia. Disfrutad y volved a ser niños con vuestros pequeños.

Déjanos tu comentario: