Los pendientes de las Princesas

La Princesa de Asturias con pendientes de oro de Tous

Estábamos investigando de nuevo sobre el mejor momento en el que poner los pendientes a nuestras pequeñas cuando nos resultó muy curioso encontrar varias noticias publicadas en diversos medios acerca de cuándo se puso sus primeros pendientes S.A.R. la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón.

Leonor de Borbón con pendientes de oro
Leonor de Borbón luciendo unos pendientes de oro

Según es tradición en las Monarquías Europeas, las pequeñas princesas no se hacen los agujeros para los pendientes hasta que ellas mismas así lo deciden. Nuestra bellísima Princesa Leonor lució sus primeros pendientes en Septiembre de 2012 a los 6 años de edad coincidiendo con su entrada en el Colegio.

Unos meses después cambió estos por unos de Tous en oro blanco y brillantes con la forma del famoso osito de esta marca, muy bonitos pero ostentosamente caros: unos 600 euros aproximadamente. Al tiempo cambió a unos pendientes con forma de flor, también de esta marca y realizados en oro blanco de 8 quilates y diamantes y cuyo precio, en 2014, ascendía a 329€, algo más económicos que los anteriores. Analizando varias fotografías publicada en la prensa he comprobado que Leonor los llevaba desde principios de mayo de ese mismo año. Hay muestras gráficas de ello tanto en el acto de abdicación de su abuelo Juan Carlos, como posteriormente en la proclamación de su padre como nuevo rey de España.

Desde que nuestra Infanta Leonor se ha convertido en Princesa de Asturias ha ido cambiando pequeños detalles de su estilismo, además de que va dejando atrás suavemente los vestidos de niña por otros más acordes a su edad (nació el 31 de octubre de 2005, luego actualmente, en Junio de 2016, tiene 10 años).

Si miramos a las pequeñas de otras monarquías encontramos casos como el de Ingrid Alexandra, hija de la princesa heredera Mette-Marit de Noruega, que con 10 años ya se le ha visto lucir sus primeros pendientes.

Déjanos tu comentario: