¿Dónde celebrar el cumpleaños de mi hijo?

cumpleaños niña

Se acerca un momento muy importante y emocionante para nuestros hijos. Al fin y al cabo es el momento en que su vida empezó, es una fecha para celebrar. Celebrar y compartir con la familia y amiguitos es lo que ellos esperan impacientemente.

La forma de celebrarlo, dependerá de la edad del niño. ¿Lo hacemos en casa, en el campo, nos vamos al parque, o a algún sitio especializado? Depende de dónde desee celebrarlo, el tiempo disponible y las posibilidades económicas.

Pero no olvides que los mejores ingredientes para que todo sea perfecto es la imaginación y la ilusión.

Si lo hacemos al aire libre: Este es el sitio perfecto para correr, jugar a la pelota, y hacer juegos como la búsqueda del tesoro. Puede ser en un parque público, hacerlo en un jardín, o en el campo. Aquí tendremos bastante que organizar, tendremos que llevar neveras con las bebidas e hielo, un sitio donde esconder la tarta, vasos, platos, cubiertos, patatas, snack y medias noches o sandwiches.

Tienes que tener otro sitio previsto por si llueve o hace mal tiempo. Y no olvidéis recoger todo después de la fiesta. Los niños pueden ayudar y daremos una lección de medio ambiente. Luego puedes darles un regalo pequeño por la colaboración.

En casa: Aquí tendremos que tener muy en cuenta el número de invitados. La cantidad de niños que invitemos es fundamental para tener la fiesta en paz, mantenerlos entretenidos y hacerlos participes en los juegos.

Podemos contratar animadores o payasos para que la amenicen, aunque sería importante ir a verlos actuar antes de su contratación para confirmar que es justo lo que queremos, y así no llevarnos sorpresas.

Podemos hacer una temática con disfraces, así sera doble diversión y los niños interactuarán más entre ellos.

Lo hacemos con personal o local especializado: Hay personal especializado en organizar este tipo de eventos para que salga todo perfecto. En cuanto al sitio, pueden organizarlo incluso en nuestra propia casa. La temática, las actividades, la tarta personalizada, las fotos, … todo lo gestionarán perfectamente. Suelen poner especial atención a los detalles para que sea un recuerdo inolvidable.

Todas las ciudades españolas cuentan con muchas salas y locales especializados en fiestas de cumpleaños infantiles. Estas salas disponen de monitores y se encargan de la merienda y de la tarta. Los niños se volverán locos con tantos juegos y atracciones.

Algo verdaderamente especial: Si quieres que verdaderamente sorprendan a sus amiguitos, haz algo diferente. Por ejemplo lo puedes celebrar en el zoo o en un parque temático. Será un día de aventuras y normalmente ofrecen merienda, tarta y servicio de monitor.

Otra actividad especial puede ser celebrar una merienda en el estadio de fútbol o club deportivo que a él le guste.

Sitios como el teatro o el cine son también una buena opción. Luego puedes llevarlos a cenar a su restaurante favorito.

Seguiremos hablando en otros post de este interesante evento, ya que todos los años tenemos que celebrarlo y habrá que buscar ideas nuevas 😉

Déjanos tu comentario: