Cuándo poner los pendientes a nuestra bebé

Cuándo poner los pendientes

La gran decisión: ¿cuándo ponemos los pendientes a nuestra bebé? A esta pregunta solo podéis responder vosotros, ya que hay padres que prefieren hacerlo recién nacida y otros prefieren esperar a que sea mayorcita y sea ella la que decida el momento. Lo que nosotros intentaremos es daros la máxima información para poder ayudaros a encontrar vuestra propia respuesta a esta pregunta.

 

¿Cuándo es el mejor momento de poner los primeros pendientes a nuestra hija?

 

Los padres tenemos que tomar grandes decisiones por nuestros hijos hasta que ellos sean lo suficientemente maduros como para tomarlas por sí mismos: escoger el momento de quitarle los pañales, escoger a qué guardería o colegio van a ir, etc…, pero en esta entrada nos centraremos en tomar la decisión de cuándo ponerle sus primeros pendientes.

Consultando a una buena amiga, matrona de profesión, nos dice: -“Cuanto antes mejor. ¿A que no te acuerdas de cuándo te hicieron a ti los agujeros? Seguro fue de bebé, porque si te los hubieras hecho de mayor seguro que te acordarías”.

Si decides hacerle los agujeros cuando sea mayor piensa que ya será totalmente consciente del momento, pasará más nervios y un mal ratillo. Siguiendo las tendencias estéticas y de moda es muy posible que tarde o temprano os pida hacerse los agujeros para los pendientes, y terminareis por ir a hacérselos. Aparte de los nervios y de la percepción del dolor, dependiendo de la edad puede que resulte difícil que se esté quieta para hacer la perforación de los lóbulos de forma correcta,  con el riesgo de que salgan descentrados.

Puedes optar por hacérselos cuando es un bebé. En este momento es cuando la piel y el cartílago del lóbulo de la oreja son más finos. Tan pequeña de edad es más fácil que pueda quedarse quieta o sujetarla adecuadamente, y así realizar la perforación de forma rápida y correctamente centrada. Por supuesto es una incisión y la sentirá, pero también la sentirá cuando sea mayor y además será más consciente de ello.

Aunque  los profesionales de enfermería pediátrica son muy cuidadosos y tiernos a la hora de hacer este procedimiento, es esencial buscar un profesional que nos dé tranquilidad y seguridad.

Y lo siguiente es ¿cómo hacer los agujeros para los pendientes?

Déjanos tu comentario: