Consejos de moda para ir al colegio o guardería.

Llevar una ropa adecuada a la escuela puede influir en muchos aspectos del niño, por lo que debemos prestar atención a este punto y no darle poca importancia a la moda para ir al colegio.

Si nuestro colegio nos brinda uniforme nos evitará algunos quebraderos de cabeza, aunque hay padres que no quieren uniformar a sus hijos y buscan colegios específicamente que no tengan tal opción.

Antes de ir al centro comercial de compras, hay que hacer una lista con todo lo que nos hace falta. Esto nos ayudará a comprar sólo lo necesario y nos evitará gastos extras.

Ten un presupuesto preparado para este fin. Para ahorrar algo de dinero, antes de salir mira dónde hay ofertas, descuentos, etc. Algo tan simple puede ahorrarnos un dinerillo.

Hay que desechar todas las prendas que le queden pequeñas, así como lo que esté roto o manchado. Y por supuesto, debemos buscar ropa cómoda, adecuada al clima que tengamos y a la edad del niño, y comprar una cantidad suficiente para no quedarnos sin muda para el día siguiente.

Hagamos la lista de ropa para el cole

Ropa interior:

Esto incluye calcetines, medias, camisetas interiores, bodys si son bebés, primer sujetador si es una preadolescente y braguitas o calzoncillos. Debes tener para cubrir al menos dos semanas. Ten en cuenta que debe cambiarse todos los días. Y debe tener al menos dos pijamas, por si se queda en casa de un compañero a dormir que pueda llevar uno limpio.

Pantalones y faldas:niño en guarderia

En la etapa preescolar gastarán más pantalones por desgaste, por lo que lo tendremos en cuenta a la hora de comprar esta prenda. Y no es recomendable que en esta etapa las niñas lleven falda para no poner en contacto la ropa interior con el suelo. Elige algodón o punto para esta etapa, por su comodidad.

Deberán tener al menos cinco pantalones, un par de jeans, y un par de pantalones deportivos para los días de gimnasia. Elige colores oscuros que aguanten las manchas. Para las niñas prepara además una falda y un vestido por si algún día necesitan o quieren ir más arregladas. Las cinturillas son mas cómodas elásticas.

Camisetas, camisas y polos:

La ropa no debe quedar corta ni estrecha. Cuenta con al menos una por día, distintos colores y estampados. Deberás tener en el armario al menos una camisa por si un día necesitan ir arreglados. Las niñas suelen necesitar más prendas que los niños.

Sudaderas y suéteres:

Deberán ser fáciles de lavar y sin necesidad de planchar. Mejor cremallera que botones si son muy pequeños. Debemos de tener al menos cuatro prendas entre sudaderas y suéteres, y deben de combinar con la ropa anteriormente elegida.

Calzado:zapato para colegio

Para los más pequeños lo mejor son zapatos que les recojan bien el pie y tobillo, con ajustes de velcro o elástico para comodidad de los cuidadores y que los pequeños se sientan más independientes quitándose y poniéndose ellos mismos los zapatos. Dos pares como mínimo, uno de ellos de deporte.

Ropa de abrigo:

Toda la ropa deberá ir marcada y especialmente ésta, ya que se utiliza para irnos o venir de la escuela, y nada más llegar nos desprendemos de ella y la colgamos. Deberemos de tener dos como mínimo, y uno de ellos impermeable. Y dos cambios de guantes, bufanda y gorro.

Accesorios:complementos niña

Para los más pequeños el centro o guardería os indicaran lo que debéis llevar: pañales, biberón, chupetes, su peluche favorito, mantita, etc. En estas edades son cuando más extras necesitan. Elimina lo que esté pasado de moda o no coordine con su nueva ropa, como pañuelos, felpas, coleteros, horquillas. Los pendientes para las niñas no deberán llevar elementos colgantes para evitar enganches y rajarse el lóbulo de la oreja en los juegos. Hay que revisar el neceser y la mochila para desechar lo deteriorado.

Ser independientes a la hora de escoger su ropa ayudará a su independencia y autoestima. Ayúdales dándole a escoger entre varias opciones, y un día a la semana déjales que se pongan su ropa favorita. No te asustes si no coordina nada de lo que ha elegido, poco a poco sabrá vestirse adecuadamente.

 

Déjanos tu comentario: