Beneficios y ventajas de la natación infantil

niño buceando

Son muchas las ventajas de la natación infantil. Los bebés poseen una serie de reflejos innatos para adaptarse al medio acuoso, gracias a sus experiencias en el vientre materno. Pero estos reflejos se irán perdiendo con los meses si no los desarrollamos.

QUÉ BENEFICIOS OFRECE LA NATACIÓN PARA LOS NIÑOS

Son muchos los beneficios que la natación ofrece a nuestros bebés: mejora las capacidades psicomotrices, mejora la alineación postural, y desarrolla las capacidades cardiorespiratorias.

Los bebés pueden llegar a ser autónomos en el agua pero hasta los 4 o 5 años no nadarán tal y como entendemos los adultos. Pero aun así, los bebés en el medio acuático se mueven de forma natural, abren sus ojos y mantienen correctamente la respiración, y esto no podemos dejar perderlo.

Los bebés se adaptan más deprisa al medio acuático que los mayores. Es a partir de los 9 meses cuando se pierden algunos reflejos si no se desarrollan, como el cierre de la glotis, su pataleo en el agua se vuelve desorganizado o e irá desarrollando miedos que dificultarán su aprendizaje.

Sus numerosos beneficios hace que sea uno de los deportes mas completos para los niños. Amplía la capacidad respiratoria, regula la circulación sanguínea, favorece el equilibrio, mejora la postura, estimula el sistema inmunológico y consigue relajar a los niños.

Si tu hijo no come bien, las clases de natación estimularán su apetito y hará que se relaje y duerma mejor

. Además ayuda a prevenir la obesidad infantil. Incluso es recomendada para los niños con diabetes ya que mejora el metabolismo.

No solo es beneficioso físicamente sino también socialmente. Estimula la capacidad y espíritu de juego, da al niño seguridad e independencia conforme va dominando el medio, y adquiere conocimiento de sus limitaciones.

Es un deporte que no necesita una gran equipación. Un bañador, un gorro, gafas para la piscina, chanclas y una toalla será todo lo que compremos para practicar la natación.

Y lo que es más importante, todo esto ayudará a mejorar su comportamiento y carácter.

Déjanos tu comentario: