Adornar una mesa en tu fiesta de cumpleaños.

Mesa de Cumpleaños

Los niños están esperando durante todo un año su fiesta de cumpleaños, con diversiones, regalos, juegos, amiguitos  y cómo no, con la esperada tarta de sus dibujos favoritos.

La decoración de la fiesta

Primero hay que ver de qué espacio disponemos, si tenemos un patio o jardín del que disponer, o si lo vamos a festejar dentro o fuera de la casa. Si no tenemos espacio fuera tendremos que posicionar las mesas de manera que no molesten para jugar o correr.

Si lo celebramos dentro de la casa debemos organizar algo sencillo. Poner una mesa tipo buffet y algunas sillas por si algún invitado se quiere sentar. Organiza juegos para los niños mientras los mayores están charlando y comiendo.

Es aconsejable añadir una o varias mesas infantiles pequeñas con sillas o cojines de colores para que ellos se sienten, sobre todo a la hora de merendar.

No puede faltar una mesa de dulces, imprescindible en cualquier cumpleaños infantil. Puedes poner esta mesa además de la buffet o bien después de merendar tener todo preparado para colocar las chuches. Como centro de mesa iría la tarta y alrededor los cupcakes, galletas, golosinas, y todo lo que se os ocurra. Eso  sí, todo muy dulce.

Los globos de colores, por supuesto, son imprescindibles. Además de inflarlos y esparcirlos por el suelo también los puedes decorar. Hay muchas maneras de hacerlo y no es nada difícil.

Podemos proponer ir todos disfrazados e incluso pueden animarse los mayores. Es una idea muy divertida de amenizar la fiesta, la decoración girará en torno a la temática elegida y podemos hacer un busca el tesoro o gymkana de pruebas. Eso si, los premios y chuches deben ir también acordes a dicha temática. Y no olvides que la tarta estará decorada con el tema principal de la fiesta.

Los regalos pueden ser también organizados. Por ejemplo. poner uno o dos regalos que el niño desea mucho y comprarlos entre todos los invitados, o sugerir algunas cosas que le podrían gustar incluyendo algún libro y algo de papelería.

Las bolsas de chuches son un buen presente para agradecer el que nos acompañen en este día. Podemos comprarlas o bien hacerlas nosotros, que es una manera divertida de hacer manualidades con nuestro hijo si ya es mayorcito. Seguro que le encantará ayudarte. Deberemos colocarlas en un par de esquinas de la mesa o en un lateral encima de una bandeja.

Lo mas importante es que los colores de la mesa coordinen bien, que este todo simétricamente colocado, con las etiquetas hacia delante y las banderitas o etiquetas todas hacia un mismo lado. Debes forrar la pared donde este la mesa y sobre ella poner la decoración. No olvides poner un par de banderolas, una por ejemplo en la pared y otra en el frontal de la mesa.

Y ahora solo falta sorprender al cumpleañero 😉 .

Déjanos tu comentario: